Orós Alto, Oliván, Orós Bajo y su cascada

Excursión corta, de poco más de 12 km, partiendo desde Orós Alto, pasando por la parte alta del Barranco d'os Lucas, siguiendo luego hasta casi tocar Oliván y volviendo hasta el punto de partida, no sin antes hacer un desvío desde Orós Bajo para visitar su famosa cascada.

Es una ruta bonita y sencilla, con poco desnivel, que atraviesa abundantes zonas boscosas, con muchos pinos y también musgo. Los días anteriores había llovido, con lo cual estaba todo muy húmedo y agradable, con una atmósfera muy limpia. Al principio con nubes bajas que se veían “desparramarse” por las montañas, pasando de momentos de sol a otros con cielos cerrados.

No es una ruta espectacular, pero tiene algunos puntos bonitos, con buenas vistas panorámicas a la planicie de la parte baja del Valle de Tena, llena de campos de cultivo, sobre todo en la parte inicial, desde Orós Alto hasta llegar al mencionado barranco.

La vuelta es completamente en llano, cerquita del Gállego, por senderos y pistas típicos de ribera, muy agradables para hacerlos en bici, si añadimos más segmentos para que no se haga demasiado corta.





Comentarios