Circular al Saldo desde Escarrilla

Esta vez toca una vuelta corta, tan solo 9 km, pero muy bonita. Y con una recompensa final fantástica: ver el famoso Saldo de Escarrilla.

Además, los días anteriores había llovido, con lo que la atmósfera estaba fresca y el terreno y la vegetación respiraban humedad, lo que siempre es más agradecido que caminar por un secarral. Solo había que tener mucho cuidado durante la subida, pues las piedras mojadas del sendero resbalaban como si fuesen hielo, y no me apetecía llevarme un tozolón.

Desde que mi amigo Josele me recomendó este lugar, hace ya unos meses, tenía ganas de verlo, y no me ha decepcionado lo más mínimo. Ese agua verde y cristalina bajo el chorro que cae del cortado es una maravilla. Además tuve la suerte de poder disfrutarlo durante más de media hora, yo solo, sin un alma alrededor (esperando, también, a que unas nubes pasaran para que le diera el sol…)

La vuelta la realicé en buena parte por pista, como indicaba el track de referencia en Wikiloc, pero hubiera sido bastante más bonito regresar por el mismo sendero que la ida (como suele suceder en todas estas circulares). Más bonito, pero con bastante más riesgo de resbalar en las muchísimas piedras mojadas al descender, por lo que tampoco me pesó elegir la pista, aún siendo más aburrida en la parte final.

Es una excursión para volver y perfecta para hacer con gente que no esté tan acostumbrada a caminar por el monte, porque es corta y poco exigente, aunque ya tiene sus buenos repechicos.

Comentarios